jueves, 20 de septiembre de 2012

Primer día en CU

De como llegar al College of Music sin perderse por el camino...

Hace un par de días tuve mi primer contacto con el College of Music en CU (a partir de ahora, CU es la University of Colorado at Boulder). En otro momento os contaré un poco sobre mi casa, ya que muchos me estáis preguntando que donde vivo y esas cosas... Por el momento aquí os dejo un maravilloso plano con la ruta que tengo que hacer en bus todos los días desde la parada de Linden Ave. hasta el Warner Imig Music. Aproximadamente tardo 25 minutos en ir desde casa a la parada, coger el bus y llegar a mi destino.


 Los autobuses aquí son bastante peculiares. En primer lugar hay líneas con nombre de detergente como SKIP o DASH... Mi línea es la SKIP que recorre todo Broadway, es decir, la calle principal de boulder (que es larga larga un rato). Si eres trabajador o tienes un pase especial de la universidad subir en el bus es gratis. Si eres un pringao como yo tienes que pagar por cada viaje 2.25$ (aunque es cierto que puedes hacer transbordo de un bus a otro de manera gratuita). Según mi compañero Kiran, el bonobus sale por unos 79$ y tienes que renovarlo mensualmente, cada primero de mes, por lo que ahora no me merece porque si no iba a regalarles cerca de 30$ a la compañía (y como que no me apetece). Por cierto, los 2.25$ los tienes que tener exactos porque tienen una maquina que chupa los billetes de 1$ y otra en la que tirar la moneda de 25c. Si no tienes suelto, te quedas en la parada... c'est la vie!


La mayoría de los autobuses tienen un portabicicletas en la parte delantera, si bien creo que puedes meter la bici dentro si este está ocupado. Aquí la mayoría de la gente usa bicicletas y skates por lo que están bien preparados (además toda la ciudad tiene carril bici). Algo que me resulta bastante curioso es que para parar el autobús no hay un botón, sino que tienes que tirar de una cuerda ¿¿¿??? ¡¡Cosas extrañas!!. Y cada vez que uno se baja del autobús le da las gracias al conductor (no tengo muy claro por qué, si ya le estás pagando... jajaja supongo que por ser educado vaya!). Aquí os pongo una foto del bus y mi parada de Linden Ave.




Realmente la parada de autobús está justo al lado de "mi" edificio, solo hay que caminar un poco. Aún así la primera vez te quedas atontado mirando para un lado y para otro por lo grande que es todo. Como ya dije antes, todo está plagado de carriles bici y estos están muy bien diferenciados de la zona peatonal (y más te vale no salirte de ella). Un ejemplo de la cantidad de bicis que hay es este ¡y es poco! básicamente porque es una zona de edificios más o menos administrativos. Hay otras zonas donde la cantidad de bicis es increíble (creo que tengo que hacerme con una en el futuro, cuando deje de haber 30º de temperatura!).


El Warner Imig Music está muy bien situado cerca de todos los edificios importantes: la Norlin Library (que es la biblioteca central), el Center of Community Building (también conocido como C4C, donde además de la comida ñam ñam hay varios servicios importantes para los estudiantes, como en mi caso el de estudiantes internacionales) y el University Memorial Center (también para comer y realizar diversas actividades, además de tener su propio Book Store [por supuesto ya tengo mi libreta con el búfalo de la CU, por eso de no ser menos], y en cuyo gran patio se pilla la wifi perfectamente para mandar whatsapp y chatear con los colegas jeje). Además de una foto del edificio, os dejo un plano en pdf por si a alguien le apetece ver lo grande que es esto!


He decir que el interior del College of Music no es del todo vanguardista y moderno, ya que se trata de un edificio "bastante viejo" (en fin, viejo...). Aquí se dan clases de instrumento, musicología, pedagogía... es decir, lo que tendríamos que tener en España y no tenemos! De lo poco que he visto hay un auditorio muy interesante, porque está completamente reformado y tiene un buen sonido y un gran patio de butacas (igual que el CONSMUPA vamos) y luego hay salas grandes donde los alumnos dan recitales ante otros alumnos y profesores tipo Master class donde cualquier puede intervenir con su opinión sobre la actuación. Y hasta aquí puedo leer porque de momento no he visto más que una de esas clases. Para quienes se preguntan por mi Faculty sponsor, es decir, mi "tutor", todo está bien. Alejandro es el Julio del otro lado del charco (Tanto a Julio como a Alejandro: si estáis leyendo esto espero que no os parezca mal, ¡habláis igual!)

Lo que si he tenido tiempo de visitar hoy hay sido la biblioteca del departamento (también os dejo el enlace porque sé que a más de uno se le van a poner los dientes largos), solo os adelantaré que el acceso al RILM it's free! y que tengo a mi disposición la Ricardo Viñes Collection que en fin, es la delicia de todo pianista! (más de ochocientas partituras de los "amiguitos de Viñes" y todos sabemos que sus amiguitos no eran mancos precisamente...).

Bueno, por hoy creo que ya está bien, ya que tampoco es plan de comentar aquí lo que he comido hoy... (si pinchais en el enlace del C4C podéis ver el pedazo de buffet que tenemos aquí, así que mamá, papá, podéis estar tranquilos, que no será por variedad!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario