sábado, 24 de noviembre de 2012

Thanksgiving

De como comer y comer hasta reventar...

El jueves día 22, cuando las personas como yo celebramos ser músicos, aquí se estaba celebrando el Thanksgiving Day, más conocido por todos como Día de Acción de Gracias.

Tristemente (o quizás no) mi familia me ha abandonado durante toda la semana, lo que implica que aquí solitaria, con mi amigo Thomas, hemos preparado una cena para dos... no por ello menos copiosa y menos tradicional!

No os voy a contar el por qué se celebra Thanksgiving, para eso está la wikipedia, pero si que os voy a hablar de los platos tradicionales.

En primer lugar tenemos la Classic Green Been Casserole (cuya receta os dejo en el enlace). Veredicto: apariencia horrible perooooo muuuu rico!


Segundo paso, la Sweet Potatoe Casserole...  En fin... Quien iba a decir que mezclar patatas con nubes de gominola iba a ser algo tan, tan, tannnnn DELICIOSO! ¿y lo mejor de todo? ¡No es un postre! Prepararos que a la vuelta a España os hago uno de estos!


Pero... ¿qué sería de una cena de Acción de Gracias sin el pavo? ¡Pues una cena de acción de gracias con un pollo! Eso sí, que no falte el relleno!


Y de postre... Tarta de Calabaza con nata ¡Yummi! (eso sí, esta es made in King Sooper... jeje)


El resultado... una mesa llena de comida para dos!


PD: Todavía nos queda comida de sobra en la nevera... xD

viernes, 23 de noviembre de 2012

Grand Canyon West

Razón 137 de por qué una quiere volver a los EEUU...

El sábado pasado, en un viaje relámpago, la señorita Ana y una servidora nos plantamos en el Grand Canyon West. Para quien todavía tenga dudas, no, no está cerca de Boulder porque el Gran Cañón del Colorado está en otro estado... o más bien en otros estados! y en este caso en el estado de Arizona, lo que son unas 12 horas en coche desde Boulder y unas 3 desde Las Vegas (donde casualmente estabamos pasando el rato y que motivará otra entrada en el blog...)

Tras levantarnos a las 4 am, después de que nuestro pesado guía chino "Paul" nos llamará en repetidas ocasiones, nos montamos en un bus a las 5 am lleno de... chinos! Primera parada... Hoover Dam... Nunca se me olvidará la melodíosa voz de Paul a las 6.15 am gritando por el micro algo acerca de que ahí se rodó no se que parte de James Bond (creo que esa de ¡cuánto sol hace!) y como nos alentaba a tomar fotos diciendonos "three, two, one...take a picture right now!" con acento chino... En fin... que la presa Hoover no deja de ser una presa, pero si James Bond estuvo allí las cosas cambian jeje.


De vuelta al autobús, y tras otras dos maravillosas horas y media y un cambio de autobús (a uno que no tenía ningún tipo de suspensión), llegamos a nuestro destino: el Gran Cañón del Coloraooooo.

Al igual que ocurre con los bolígrafos bic, que tienes dos escrituras a elegir (hoy me he levantado con una chispa que no veas...), aquí tienes dos vistas a elegir: Eagle Point y Guano Point. En Eagle Point está el famoso skywalk, o lo que es lo mismo, el famoso mirador de cristal... Por si alguien se lo pregunta no, no he pagado 25$ para morirme de miedo... Sin embargo, hemos disfrutado de las maravillosas vistas del Cañón y ya tenemos claro por qué se llama Eagle Point... (para aquellos que no sepan inglés, Eagle significa Águila).



En este mismo sitio podemos encontrar la Native American Village con numerosos ejemplos de viviendas de los nativos... si, esos amigos que celebramos hoy con el Thanksgiving... (tema a parte)







Si Eagle Point nos dejó sin palabras, Guano Point nos dejó sin aliento (y no porque guano sea el excremento de un murciélago... que de ahí viene el nombre!) Os dejo las fotos, otra vez una imagen vale más que mil palabras...




En conclusión, día agotador, millones de fotos, horas interminables de viaje, el chino cansino... pero una experiencia inolvidable! Echo de menos mi montaña verde... pero he de reconocer que me he quedado con ganas de más!